sábado, 20 de febrero de 2016

Deportes de invierno

Luge
El luge es uno de los deportes de los Juegos cuya igualdad obliga a medir el tiempo con más precisión, hasta la milésima. Comenzó a practicarse en 1884, pero en los primeros juegos en los que apareció fue en los de 1964.
Las competiciones de Luge son carreras a contrarreloj. En cada competición, individual o por equipos, se realizan de dos a cuatros descensos cronometrados. Los tiempos se suman y gana el que tenga menor tiempo total.
Los atletas salen sentados, impúlsandose con las manos, en las que llevan guantes con unos pinchos incrustados.
Un deporte muy parecido es el Skeleton, que se realiza boca abajo.
Luge parejas
Guantes luge

Bobsleigh
A diferencia del Luge y del Skeleton, el trineo de Bobsleigh, llamado bob, Lleva dos pares esquíes, uno delante y otro detrás. El trineo tiene patines, dirección y freno. El que va delante dirige el trineo mientras que el que va detrás maneja los frenos. Los atletas (que pueden ser dos o cuatro, dependiendo de la modalidad) empujan el trineo y se montan en él ya en marcha.
En caso de empate, no se desempata, sino que se comparte la medalla.
Bobsleigh-parejas

Curling
El curling es un juego de precisión parecido a los bolos o a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Se compone de dos equipos de cuatro jugadores cada uno. El objetivo es lanzar piedras a una zona llamada casa. Por cada piedra dentro de la casa los equipos consiguen un punto.
El juego consiste en colocar las piedras dentro del círculo de manera que el contrario no pueda meter la suya en casa.
Curling
Curling-area-de-juego

Biathlón
El biathlón es un deporte que consiste en que los concursantes llevan a cabo una carrera de esquí de fondo para luego realizar una prueba de tiro al blanco.
El atleta inicia la carrera de esquí de fondo en la que en determinados puntos del recorrido debe pararse y realizar cinco tiros a un blanco estático, teniendo en cuenta que por cada fallo es una penalización de tiempo.
Carabina de biathlon
tiro al blanco con carabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario